Travesía en Londres Parte 1 |Warner Harry Potter Studios.

Uff! Han sido muchas semanas sin escribir en el blog ¡Lo teníamos muy abandonado! En particular yo (Franco) que me había comprometido a escribir la siguiente entrada, pero creo que lo pospuse (Demasiado). Ok, para empezar (y re-acostumbrarme a escribir) aclaremos un poco de contexto…

Seguimos viviendo en París Francia. Sin poder creer que ya estamos a mediados de Julio ¿En qué momento avanzó tanto el año?

¡El clima aquí en París ha cambiado mucho! Esa es una de las cosas que más nos impresiona de estar aquí. Ya que al fin, podemos sentir en carne propia qué se siente vivir con 4 estaciones del año. Al menos yo estaba acostumbradísimo a solo sentir el verano y el invierno. Acá me ha tocado ver como en realidad florece todo en primavera, si, flores de verdad, no solo después de una ocurrente lluvia nortina. En verdad, sentí que fue de un día para otro el ver como los arboles estaban llenos de flores siendo que el día anterior los había visto solo con sus ramitas secas, en fin, es hermoso presenciar eso. Y sí, me siento terriblemente provinciano contándoles esto Jajaja!

En esta entrada del blog, particularmente quería contarles como fue nuestra experiencia viajando a Reino Unido. Un sueño hecho realidad! Quienes me conocen deben saber que así es (o fue).

Todo empezó con la visita de mis cuñados Ale y Jonathan. Para quienes no sepan, ellos, locos igual que nosotros, se fueron a vivir por un tiempo a Dublín Irlanda y nos alegraron con su visita de una semana en París. Ya habían pasado meses desde que no los veíamos y en verdad ¡los extrañábamos mucho! Al igual que al resto de nuestra familia J .

Pocos días antes de que llegaran a París, en una video llamada de Skype, surgió la idea de irnos por un día a Londres. Los viajes por el día a Londres son muy famosos en París, ya que como deben saber, Londres es una de las ciudades más caras de Europa y si en París la estadía es cara, en Londres lo es aún más. Al quedar solo a dos horas de distancia, el viaje no quita mucho tiempo para disfrutar de todas las maravillas que ofrece. Entre ellas, la anhelada visita a los estudios de Harry Potter. Si, los estudios en donde se grabaron las películas. ¡Definitivamente teníamos que ir! O al menos, intentarlo…

Una vez que Ale y Jonathan llegaron, paseamos mucho por las principales atracciones que debes ver si estas en París. Fue muy lindo visitar todo en compañía de ellos. El único detalle, fue que justo esta semana nos acompañó un sol enorme y un cielo despejado que no hacía más que dejar pasar los rayos UV directamente a nuestra piel jajaja, en fin, hizo un calor un poco horrible.

Ya descansando en nuestro studio, después de largas jornadas de caminata parisina, las hermanitas Olivares dispusieron sus celulares y notebooks para programar todo para nuestro viaje a Londres. Jonathan y yo intentamos ayudar en lo que pudiéramos, pero uff! Claramente no tenemos ese don de organización y programación que ellas tienen (¡Somos un par de hombres afortunados!).

En nuestra pasada video llamada de Skype, habíamos buscado un par de datos de viajes y tours guiados que partían desde París hasta Londres, que costaban 220€ por persona (Unos $166.524CLP) El tour que les menciono, nos llevaba de París a Londres en Ferry (ida y vuelta el mismo día) y nos proveía de tickets para un tour con bajadas libres a las atracciones y lugares más famosos de Londres además de 10 horas libres para recorrer por nosotros mismos si así lo queríamos. El plan se veía muy tentador y económico considerando que ir en tren a Londres según vimos, era mucho más caro, sin considerar ningún tour guiado.

Fue cuando de repente, vino un ángel en una nube desde el cielo que nos dijo: ¡No! ¡Chicos no!  ¡Sigan buscando! ¡Hay opciones más baratas!…

Mentira, ningún ángel ni nada. Estuvimos a punto de comprar ese tour en la página de la empresa que lo promociona, pero por algún motivo oculto, razón, circunstancia adversa de la vida, cada vez que hacía click en “Realizar Pago online” se abría una ventana que decía que lo intentara en unos minutos más, porque habían problemas en la página.

Mi cara de decepción hablaba por sí sola, ya que aparentemente si era la opción económica que nos convenía más. Pero, Dios siendo tan sabio y bueno como él es, nos dio la idea de no ir solo por un día. Sino que por dos días para ver aún más cosas lindas que Londres nos tenía en bandeja. Incluso, Dios es tan loco a veces, que pudimos encontrar viajes en avión. ¡VIAJES EN AVIÓN A 25 LUCAS CHILENAS!

Ya teníamos la ida a Londres lista. Luego de eso teníamos que reservar la estadía. Buscando Hostales centrales, encontramos una que quedaba terriblemente cerca de la Estación Kings Cross (La que tiene la plataforma 9 ¾ para llegar a Hogwarts O_O). La Hostal costaba $14.000CLP por persona y era bastante cómoda, considerando que solo llegaríamos a dormir.

Y para volver a París, después de pasar la noche en la Hostal decidimos venirnos en Ferry atravesando el Atlántico y vivir esa experiencia por primera vez. El viaje en ferry tenía un precio de $14.000CLP por persona. A mí me pareció extremadamente barato.

A esas alturas, nos habíamos resignado a ir a los estudios Warner de Harry Potter, porque vimos en una página web que ya no tenían disponibilidad de tickets hasta el mes de agosto. Y bueno, mucho ya no había que hacer, habíamos leído algo respecto a comprar los tickets con anticipación debido a la popularidad que tienen los Estudios Warner Bros y ya estábamos fuera de plazo.

Resignados por no poder ir Harry Potter, nos pusimos a ver un video de uno de nuestros Vloggers favoritos, AlanPorElMundo, tiene los mejores videos de viajes y sabíamos que él había subido un video en donde visitaba los Estudios de Harry Potter. El video era increíble, mostraba todas las locaciones de la película y ¡uf! ¡Más ganas nos daban de poder ir! Hasta que al final del su video, dejaba el link de la página web de los estudios Warner en donde él había comprado las entradas online. Me acuerdo que Jonathan entró a la página y simuló una compra de boletos, para 4 personas para dentro de unos dos días (Era más que imposible si quiera pensar en que la compra fuera exitosa, al menos eso pensábamos), para nuestra sorpresa… ¡HABÍAN BOLETOS DISPONIBLES! No dudamos en comprarlos de inmediato. Eso, fue lo más caro de nuestro viaje. $39.000CLP Por persona. (Aun así, encuentro que no es TAAAAN caro, considerando que son los estudios y locaciones reales de las películas de HP, ñoño mode on.)

Lo último que nos quedaba por hacer era reservar el tour que nos llevara a las atracciones principales de Londres. Encontramos un buen tour, con buenos horarios y además, con tickets incluidos para entrar al Museo de Cera de celebridades Madame Tussauds. ¡Increíble!

Una vez ya en el avión, fue genial ver cómo íbamos llegando en solo 45 minutos a Londres. La vista antes de aterrizar era algo muy hermoso que creo voy a recordar siempre.

Con los pies en Londres, nos dirigimos directamente hacia los trenes que te llevan a los estudios de Harry Potter. El aeropuerto tenía todo muy bien indicado y la gente fue muy amable con nosotros. Eso, siempre es algo que hace cada viaje muy agradable.

El viaje en tren fue muy cómodo. Londres estaba muy caluroso y cada lugar al que entrabamos tenía aire acondicionado y eso sí que era un verdadero alivio.

Llegamos al lugar de acercamiento a los estudios. Ahí teníamos que esperar por otro bus que nos llevara definitivamente a nuestro destino. Esa espera fue un poco cuática porque teníamos los 35° del sol sin ninguna sombra amigable. Pasaron unos minutos y un bus enorme con el logo de Harry Potter se acercaba, las ansias crecían y mi piel se seguía quemando, pero no importaba nada porque el bus ya había llegado.

Luego de unos 20 min en el bus, finalmente llegamos a los Estudios de Harry Potter. Caminamos rápido para llegar a la fila que validara nuestros tickets.

Creo que fue en ese entonces en que le dije a Kei con un tono de incredulidad algo así: “Amor, de verdad… de verdad estamos aquí…”

La fila avanzó rápido, nos dejaron un par de minutos en una sala oscura llena de pantallas con escenas de las películas y una de las personas que trabajaban allí, habló por micrófono para crear un poco más de expectativa. Fue bien entretenido por que empezó a hacer preguntas sobre los personajes y varios respondieron, hasta que nos dejaron entrar al inicio de todo. Las puertas del Gran Comedor de Hogwarts. Una vez que las abrieron no pude evitar sentirme como cabro chico. Era todo tal cual lo vi en la primera película el año 2001. Me puse a mirar todo en detalle y a sacar fotos como loco. No solo estaba la locación original, sino que parte del vestuario inicial de todas las casas de Hogwarts, pero en fin. Les dejo todo en las imágenes para que vean por ustedes mismos lo increíble que fue estar ahí.

busC0002IMG_7399IMG_7402IMG_7403IMG_7404IMG_7407IMG_7408IMG_7414IMG_7416IMG_7420IMG_7421IMG_7423IMG_7425IMG_7437IMG_7439IMG_7442IMG_7444IMG_7448IMG_7450IMG_7454IMG_7456IMG_7460IMG_7467IMG_7469IMG_7473IMG_7475IMG_7478IMG_7482IMG_7484IMG_7487IMG_7492IMG_7495IMG_7502IMG_7508IMG_7515IMG_7516IMG_7520IMG_7522IMG_7524IMG_7526IMG_7528IMG_7531IMG_7542IMG_7546IMG_7551IMG_7558IMG_7560IMG_7574IMG_7576IMG_7582IMG_7586IMG_7587IMG_7594IMG_7596IMG_7598IMG_7608IMG_7609IMG_7610IMG_7612IMG_7615IMG_7619IMG_7626IMG_7642IMG_7652IMG_7654IMG_7658IMG_7659IMG_7661IMG_7665IMG_7666IMG_7674IMG_7679IMG_7680IMG_7681IMG_7627

De corazón esperamos que hayan disfrutado de las imágenes y nuestra travesía en Londres. Ojalá hayamos sido capaces de transmitir lo lindo que fue cumplir este sueño en conjunto con mi esposa hermosa!

Con amor Kei & Fran 🙂

2 comentarios sobre “Travesía en Londres Parte 1 |Warner Harry Potter Studios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s